Nosotros

Queremos contarte y mostrarte nuestra esencia
Panko Sushi Nikkei

Bienvenido a lo Nikkei

Nikkei (日系) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia. Específicamente se denominan issei a los inmigrantes nacidos en Japón, nissei a los hijos de japoneses, sansei a los nietos, onsei a los bisnietos, y gossei a los tataranietos de los inmigrantes nacidos en el exterior.

El uso del término nikkei actualmente es el más adecuado para denominar a los japoneses y a sus descendientes. También se le atribuye el término nikkei a la gastronomía fruto de la fusión de los inmigrantes japoneses con sus países receptores en América; refiriéndose principal- mente a la peruana.

La cocina nikkei o cocina peruana-japonesa nace primero en el ámbito doméstico y no será hasta finales de los 70 que recale en las fondas y restaurantes de la cocina peruana, una de las más internacionales y valoradas actualmente.

Esta suma de culturas confluyó en una cocina mestiza aunque también podríamos hablar de cocina fusión en términos muy generales. Lo que sucede es que fusión puede designar algo concreto en un momento dado, fruto de una moda o de la creatividad de un chef, mientras que si se habla de mestizaje, se está ahondando en una cultura propia, compartida, heredada, perpetuada y trabajada.

Bienvenidos a Panko!